lunes, 9 de noviembre de 2015

¿CUANDO SE CADUCAN LOS COSMÉTICOS?

Buenas guapísimas, esta semana estoy un poco más desconectada del canal y redes sociales ya que estoy muy liada con la casa y no tengo tiempo, pero aprovechando que he estado de limpiezas he querido haceros esta entrada que me parece muy interesante y útil.

Se trata de la caducidad de nuestros productos de maquillaje, yo a esto es algo que hasta hace poco no le daba mucha importancia pero que considero que si que la tiene y es por ello que recomiendo que no compremos cosas en exceso solo conforme vayamos gastando.

A partir de la fecha de caducidad los productos pueden ser defectuosos, provocar algunas irritaciones o ser menos eficaces.



Productos solares: no más de 18 meses. Los filtros solares suelen perder eficacia a medida que pasan los meses, de forma muy rápida. Un consejo para que sigan siendo igual de efectivos: mantenerlos siempre alejados del sol y del calor.
Tratamientos faciales y sérums: 1 año, pero con excepciones. Si contienen antioxidantes (retinol, vitamina C o ácido glicólico, por ejemplo), su duración es menor: esos componentes dejan de ser efectivos después de 6 meses. Otros productos a tener en cuenta: los especializados en el tratamiento de acné que contengan peróxido de benzoílo  que tienen una duración de 3 meses una vez abiertos.
Máscara de pestañas: entre 4 y 6 meses. Un truco para que no caduque antes es evita bombear la máscara con el aplicador. De esta forma se llena de aire y pierde sus propiedades mucho antes.
Productos de limpieza facial: 18 meses. Los productos que están formulados de forma orgánica suelen ser menos efectivos al cabo de los 6 y 12 meses.
Maquillaje fluido, BB y CC creams… entre 6 meses y 1 año. Atenta sobre todo a los productos que contengan SPF o estén formulados con vitaminas o ingredientes naturales.
Pigmentos, sombras y maquillaje en polvo: hasta 3 años.  El color del pigmento, normalmente se desvanece, la forma más efectiva para saberlo es oler el producto. Si tiene un olor desagradable o simplemente un olor fuerte, será mejor tirar el producto.

Muchos besitos, espero que tengáis una buena semana y que tengáis mucho cuidado con los productos que usamos que en muchas ocasiones están caducados.

2 comentarios:

  1. Yo no considero que caduquen sin más. Es un tema de legislaciones, pero caducar, muchos no caducan. De hecho es más importante cómo conservemos ese producto que cuanto tiempo lleve en uso. No hay nada peor que le de al producto demasiado calor o humedad, por muy poco tiempo que lleve en uso, es probable que se corrompa muy muy rápido. Y sin embargo, otros productos, pueden pasar mucho tiempo "abiertos" que si se han conservado correctamente, sin exposición a calor, luces, y apenas se han abierto en un par de ocasiones, estarán en perfecto estado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tienes razón yo misma he usado muchas cosas que estaban caducadas desde hace tiempo pero bueno dicen que pierden su efectividad, ya esto no se si sera mentira o no, lo que si creo es que no se debe tener demasiados productos abiertos. Besos.

      Eliminar